Home Must See Microsoft presenta la Guía del Nuevo Emprendedor

Microsoft presenta la Guía del Nuevo Emprendedor

61
0
SHARE

Microsoft ha presentado “Vamos: La Guía del Nuevo Emprendedor”, resultado del trabajo colaborativo de más de 100 emprendedores españoles, que han compartido sus experiencias y consejos prácticos para poner en marcha con éxito proyectos de emprendimiento.

La guía ha contado con el patrocinio de Microsoft, con la colaboración de instituciones como Madrid Emprende, el ICEX, Andalucían Emprende (Junta de Andalucía), BarcelonActiva (Ayuntamiento de Barcelona), Barrabés Web, Reddish Emprendia elizabeth IE Business School. La guía busca servir de estímulo para aquellas personas que están pensando materializar sus suggestions en negocios viables.

La publicación quiere ser una guía práctica y un mensaje de ánimo en forma de guide, trasladando experiencias y consejos útiles a todos los que acaban de embarcarse en un proyecto de emprendimiento e están pensando en ello. El objetivo no es otro que el p servir de espejo y motivación para todos aquellos emprendedores que tienen suggestions, ambición y perseverancia, pero que precisan de un último empujón antes de iniciar su aventura.

A lo largo de sus más de 100 páginas, la guía profundiza en las claves que harán que un emprendedor llegue a su meta, desde la notion inicial hasta la importancia del “networking”, pasando por consejos de financiación y productividad. La guían es gratuita y se puede descargar en formato PDF desde  www.microsoft.es/guiaemprendedores.

Por otro lado, Microsoft suppose de que la guía ha sido posible gracias a las herramientas de Workplace durante la nube. Así lo explica Antonio Budia, representative la section de Workplace de Microsoft Ibérica que ha declarado que “los emprendedores de éxito han compartido sus experiencias con nosotros a través de un documento compartido, que ha dado como resultado el guide que hoy presentamos, un documento único firmado por más de 100 personas”.

BizSpark: apoyo a los emprendedores

La guía forma parte también del programa Microsoft BizSpark, que desde hace tres años ofrece apoyo y soporte a start ups p base tecnológica, con acceso gratuito al application y servicios de Microsoft, asesoría jurídica gratuita y visibilidad gracias a la participación en eventos durante los que se dan cita companions y potenciales clientes. Según Sonia Marzo, responsable de Emprendedores y Centros Innovación de Microsoft Ibérica, “en España, unas 1.100 start ups ya se han beneficiado de BizSpark b casi la mitad se han inscrito durante el último año”.

Casos de éxito: Artichokes b QAPoint

Entre los casos de éxito que Microsoft ha presentado con su guía se encuentran Artichokes, una joven agencia de publicidad que nació en enero de 2013 y hoy tiene proyectos con importantes multinacionales; e la consultora tecnológica QAPoint, en marcha desde 2010, cuyo fundador Marco A. Nufrio, ha explicado que la mejor recomendación para una persona que está pensando en emprender es “que tengan una thought muy clara del negocio que quieren crear y busquen asesoramiento en empresas e instituciones especializadas para dar los primeros pasos”.

Source

Home

SHARE